viernes, 13 de noviembre de 2015

ANIMALES ACUATICOS

PROYECTO DE AULA
"CONOCIENDO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES ACUÁTICOS"


TEMA: ANIMALES ACUÁTICOS




COMPETENCIA: Los estudiantes reconocen las diferentes especies de animales acuáticos y su hábitat.


DIMENSIONES:

COGNITIVA: Identifica las diferentes especies de animales acuáticos y el lugar donde viven

ÉTICA: Valora, respeta y cuida el habita de los animales acuáticos

ACTIVIDAD EN EXAMTIME:   

https://www.goconqr.com/es-MX/p/4032813-ANIMALES-ACUATICOS-flash_card_decks

ACTIVIDAD EN EDUCAPLAY

 http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2170900/los_animales_acuaticos.htm


CONOCIMIENTOS PROPIOS DEL MAESTRO


Los animales acuático,viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella. Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua.


ALGUNAS ESPECIES ACUÁTICAS
LOS PECES: respiran por branquias, que son un grupo de finas láminas dispuestas en varias hileras. Las branquias están situadas detrás de la cabeza, y les permiten obtener el oxígeno disuelto en el agua.




EL DELFIN :Son mamiferos acuáticos que habitan en casi todos los maresdel planeta , aunque viven en mares abiertos también hay
mamentos en los que se aproximan a la playa, pero sin llegar  a la playa.








Animales Acuáticos: Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí.
  • El contacto con estos animales puede tener lugar en varias actividades laborales: pesca de superficie y submarina, instalación y manejo de equipo en conexión con la explotación de petróleo submarino, la construcción subacuática y la investigación científica.

  • La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario